Niños...

Niños...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Televisión y sociedad.


No podemos hechar todas las piedras sobre el tejado de la televisión, no toda la televisión es tan mala, ni tan perjudicial, no tan horrible como muchas personas la consideran.
Si es cierto que existen programas, que desgraciadamente, no son más que patrañas televisivas con audiencia, mientras que otros programas, puede que no sean de una indole eudativa que asuste pero tampoco son del grupo de la llamada televisión basura.
Son series, que con respecto a las aulas producen un aumento considerable de la sociología, pero al igual que la sociedad y las nuevas tecnologías, las series y los programas televisivos van cambiando, progresando, empeorando o mejorando pero lo que no podemos negar esque están surgiendo nuevas formas de entender la televisión.

En el siguiente artículo aparece una estensa explicación de la influencia de la televisión en la sociedad tanto positiva como negativamente.

La televisión en su justa medida es un método más de aprendizaje, que además ayuda a una mejor socialización. Mientras que los hábitos sean saludables, no habrá ningun problema en untilizar la televisión como una fuente pegadogica.

Mi ejemplo elegido no es ninguna película, ni ningun capítulo de Barrio Sésamo. Es una canción interpretada por los actores de la serie de Física o Química (su grupo original es Despistaos), una serie que se sale completamente de lo que es la realidad en las aulas pero que informa a su audiencia (generalmente adolescentes o preadolescentes) acerca de los problemas que pueden acarrear el consumo de drogas, el sexo sin protección...


1 comentario:

Cris dijo...

Madre mía, Nat.
¡¡¡Eres como el viento!!!